Intersección semafórica fue hurtada y vandalizada nuevamente, en el norte de Neiva

270 views
2 mins read

Los semáforos de la carrera Primera con calle 34, sector Santa Inés, se encuentran fuera de servicio. Lo anterior, a causa de que una de las intersecciones semafóricas de la ciudad sufriera fuertes daños tras hurto del cableado semafórico. El costo de la reparación oscila en 39 millones de pesos.

A través de una denuncia ciudadana se conoció del caso de hurto que sufrió una de las intersecciones semafóricas de Neiva. El hurto de varios metros de cableado propició que dentro de la cajilla se generara un corto circuito que quemó en su totalidad la tarjeta madre del controlador de los semáforos; asimismo, el cableado eléctrico importante de la cajilla, fue afectado gravemente, por lo que se hace necesario el cambio completo de los elementos.

Según el equipo técnico, el costo del daño oscila en 39 millones de pesos, por el tipo del semáforo, incluyendo el cableado que fue hurtado en medio del hecho vandálico.

«Queremos informarle a la ciudadanía que una de nuestras intersecciones semafóricas se encuentra fuera de servicio producto de hechos de vandalismo y hurto que ocasionaron un corto en una de las tarjetas del controlador semafórico», sostuvo el ingenierio Felipe Salazar, coordinador de la central de gestión del tráfico.

Debido a los procesos contractuales que adelantará la cartera de Movilidad para restablecer el servicio de este importante semáforo, se presume que volverán a habilitar hasta dentro de unas semanas, mientras se surten los procesos de licitación y contratación para reponer los elementos descompuestos y hurtados en esta intersección.

Desde la Secretaría de Movilidad se rechazan todos los hechos que vulneren la infraestructura de señalización vial, pues estos elementos promueven la seguridad en la vía. Por lo anterior, se le invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que genere daño y detrimento en estos elementos que son patrimonio de los neivanos a la línea 123.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido