Debido a las múltiples quejas de la comunidad por los locales que expenden bebidas alcohólicas, la Alcaldía de Neiva adelantó un operativo para regular y verificar la actividad económica que se ejerce dentro del centro comercial popular.
La Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno y la Inspección Segunda de Control Urbano, en coordinación con la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron un operativo de control en varios establecimientos comerciales del Centro Comercial Popular «Los Comuneros», con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley 1801 de 2016, en particular en lo que respecta a la venta y consumo de licor.
Este operativo, se llevó a cabo en respuesta a las quejas de los copropietarios del centro comercial, quienes denunciaron alteraciones de la tranquilidad en la zona debido al ruido excesivo y el uso inapropiado de los espacios para necesidades fisiológicas debido a la actividad económica de venta y consumo de licor.
«Procedimos a realizar aproximadamente 24 visitas a establecimientos en el marco de la Ley 1801 de 2016, hicimos la verificación de los documentos que los habilitan para que ejerzan su actividad económica, encontrando que dichos establecimientos no cumplen con lo estipulado en la ley”, sostuvo el profesional de la Dirección de Justicia, Francisco Mora Pabón.
Durante el operativo, que fue liderado por la Dirección de Justicia Municipal, a través de la la Inspección Segunda de Control Urbano, y la Policía Metropolitana de Neiva, se hizo un llamado a los comerciantes de «Los Comuneros” a que tengan al día sus requisitos y sus documentos para que puedan hacer ejercicio de esta actividad, en el marco de la legalidad y la buena convivencia.
Con este operativo, se ratifica el compromiso de las autoridades para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la convivencia armónica en los espacios públicos de la ciudad.