La iniciativa tiene como objetivo incrementar los operativos en vías estratégicas de la ciudad, con especial atención durante las celebraciones familiares y sociales durante la temporada navideña.
Con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de los neivanos durante las celebraciones decembrinas, el alcalde Germán Casagua Bonilla lideró un operativo nocturno de seguridad y movilidad, el cual estuvo enfocado en realizar visitas a establecimientos de expendio de licor y llevar a cabo controles, recordando la importancia del uso del casco, chaleco reflectivo y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
El operativo, que inició la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, recorrió barrios como El Jardín, Las Palmas, Ipanema, Las Brisas, Cándido, El Altico y finalizó en el centro de la ciudad, sobre la carrera Quinta, donde se intensificaron las pruebas de alcoholemia.
Durante la actividad, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a vivir las festividades en familia, actuando con responsabilidad y evitando conductas que pongan en riesgo la seguridad vial.
“Continuamos trabajando para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, pero también para exigir el cumplimiento de las normas de tránsito. En este momento, siendo las 2:30 a.m., nos encontramos en la carrera Quinta, donde se ubican muchos bares y discotecas. El llamado es a disfrutar una Navidad con responsabilidad”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la secretaría de Movilidad, Edna Johanna Cruz, indicó que durante la temporada se están intensificando los controles para la prevención de siniestros viales.
«Durante esta jornada, que inició desde las 10 de la noche y ha transcurrido hasta las 2 de la mañana, hemos realizado un promedio de ocho pruebas de alcoholemia, de las cuales tres resultaron positivas”, afirmó la secretaria.
A su vez, indicó que es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y preservar la vida, dando que, durante lo corrido del 2024, más de 60 personas han fallecido a causa de los siniestros viales, una cifra con la que la Alcaldía de Neiva busca reducir a través de controles estrictos y campañas educativas.
De esta manera, la Alcaldía de Neiva sigue comprometida con el bienestar de los ciudadanos, desarrollando controles en toda la ciudad para que en esta Navidad el mejor regalo sea preservar la vida de los actores viales.