Un ambicioso plan de mejoramiento en la infraestructura educativa empezó a ejecutar la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Educación, en la zona urbana y rural de Neiva. Los recursos para este propósito ascienden a los $43.902.057.322.
La estrategia está encaminada en garantizarles a los niños, niñas, adolescentes y maestros, una educación de calidad y con óptimos espacios pedagógicos y lúdicos.
La meta para este año es la intervención de 50 instituciones educativas, de las cuales 31 ya han sido visitadas, evaluadas y cuentan con sus respetivos recursos para ejecutar las obras que consisten en: reparación en la infraestructura, pintura y dotación de equipos, entre otros.
Para el mandatario local, Rodrigo Lara Sánchez, está iniciativa permitirá que la educación en Neiva sea gratificante, para que los padres de familia envíen los infantes y adolescentes al colegio y acabar por completo la deserción escolar.
“Estamos avanzando en la inversión de los recursos que obtuvimos del Fondo de la Infraestructura Educativa FFIF, del Fonpet y el Conpes, esto nos va a permitir darle una transformación a los colegios antiguos y por supuesto que los nuevos colegios como el Claretiano, el Cacique Pigoanza y la Institución Educativa El Caguán, sean modernos y bien dotados”.