Instalado segundo periodo de sesiones extras en el Concejo de Neiva

1056 views
3 mins read

En medio de la instalación de las sesiones extras del concejo, el concejal Amín Losada, presentó su renuncia a la corporación.

El presidente del Concejo de Neiva, Iván Cangrejo Torres, instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias donde se estudiarán cuatro proyectos de acuerdo, tres para primer debate y uno para segundo debate.

La convocatoria a extras se hizo a través del Decreto 0414 de 2023, donde la Administración Municipal, convocó al honorable Concejo de Neiva a un periodo de 12 días, las cuales se desarrollarán del 15 al 31 de mayo de 2023.

Los proyectos a estudiar durante este segundo periodo de sesiones extras, que tendrán lugar los días 15, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 29, 30, y 31 de mayo. Los proyectos presentados a la corporación son los siguientes:

1. “Por medio del cual se contracredita el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal de 2023, por concepto de trasladar recursos de la línea estratégica 2- Primero Neiva, en desarrollo económico y sustentable y línea estratégica 3- Primero Neiva, en Infraestructura y servicios públicos a la línea estratégica 1- Primero Neiva, en lo social y comunitario”.

2. » Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2023, por concepto de cancelación de reservas presupuestales vigencia 2022”

3. «Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2023, por concepto de pasivos exigibles – vigencias expiradas (PEVE) y recursos del balance (superávit fiscal) a 31 de diciembre de 2022”

4. “Por medio del cual se implementa la Política de Economía Social, Solidaria y Popular en el Municipio de Neiva”

Renuncia concejal

Asimismo, durante la instalación de las extras, el concejal Amín Losada presentó su renuncia a la Corporación, para avanzar en otros propósitos que ha emprendido. “Hoy dejamos este recinto para seguir sirviéndole a Neiva desde otros escenarios”, argumentó el excabildante.

Y agregó, “Hoy me despido de ustedes honorables concejales, deseándoles también muchos éxitos a cada uno de ustedes, esperamos que sea Dios quien conduzca nuestro camino”.

El presidente de la corporación, aseguró que ahora lo que resta “es aceptar la renuncia y llamar a posesión al nuevo concejal que debe ser del partido del concejal Amín Losada”, indicó Iván Cangrejo Torres.

Las sesiones extraordinarias que arrancaron hoy se desarrollarán hasta el 31 de mayo, exceptuando los días sábados, domingos y festivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido