Instaladas sesiones extras del Concejo de Neiva

774 views
4 mins read

El mandatario de los neivanos presentó dos iniciativas para ser debatidas: una adición presupuestal y la transferencia de un inmueble a la USCO.

De manera virtual, el alcalde Neiva Gorky Muñoz Calderón instaló las sesiones extras del Concejo, que fueron convocadas desde este jueves y hasta el próximo 16 de diciembre, mediante el Decreto 0984 de 2021. En su discurso el mandatario presentó dos proyectos e invitó a los cabildantes a debatir y respaldar las iniciativas.

«Agradecemos al honorable Concejo de Neiva por su aporte y completa dedicación contribuyendo al desarrollo de Neiva, la superación de la crisis social, sanitaria y económica que nos dejó la pandemia, por ello hemos logrado disminuir el desempleo y ahora somos la novena ciudad colombiana y vamos por más porque queremos aplicar con prontitud el Plan de Reactivación Económica» expresó el alcalde Gorky Muñoz.

Los proyectos

El objetivo principal de estas sesiones, es el estudio y aprobación de dos iniciativas, la primera es la adición de presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio de Neiva para la vigencia fiscal del año 2021, por concepto de mayor recaudo rendimientos financieros, constancias y registros para educación a octubre de 2021, recursos del Sistema General de Participación Educación Presentación de Servicios, complemento ‘doce doceava’ y transferencia de los excedentes financieros correspondientes a la vigencia 2020 de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

«El valor presupuestal es de $18.775.833.824 que permitirá financiar proyectos y programas de la Línea Estratégica 1 Primero Neiva en lo social y comunitario donde se asumirá el costo de cartera de las Instituciones Educativas Públicas en lo que refiere al servicio público de acueducto y alcantarillado«, manifestó el alcalde.

Y el segundo es la autorización al alcalde para transferir un bien inmueble, a título gratuito, a la Universidad Surcolombiana sede Neiva, para realización de actividades de formación, proyección social e investigación en el municipio de Neiva.

Reacciones sesiones extraordinarias

Jaime Alberto Unda Celada, presidente del Concejo de Neiva, manifestó que «instalamos las sesiones extras a través del llamado del Alcalde, vamos a trabajar de corrido desde el jueves 9 de diciembre hasta el 16 del mismo mes, incluido sábado y domingo, porque se deben cumplir las fechas de sesiones. El viernes estaremos designando ponente, ya nos llegó el concepto jurídico y, según los días, nos da que el lunes estará sesionando la comisión segunda para debatir al interior este proyecto, estudiarlo y, ojalá, estemos el día jueves dándole segundo debate para que nos den los tiempos. El segundo debate del local donado a la Usco será para el día martes».

Alejandro Serna, concejal y presidente de la Comisión Segunda señaló que «es importante manifestar que fue convocado el Concejo de Neiva a sesiones extraordinarias, toda vez que hay una adición presupuestal de mucha importancia, que tiene que ver con el sector educación para el pago de honorarios y nómina, unos recursos que vienen del Sistema General de Participación y ante esa situación, como presidente de la Comisión Segunda de esta corporación, estaré en harás de darle trámite a este proyecto una vez se asigne ponente».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido