Inscrito como candidato a la Gobernación, Lara anunció que priorizará iniciativa ferroviaria para el Huila

1236 views
3 mins read

Con un video desde la Estación del Ferrocarril de Neiva, el candidato a la Gobernación del Huila Rodrigo Lara Sánchez se sumó al proyecto nacional de conexión del Departamento con el centro del país a través de ferrocarril.

Anunció que como mandatario será una de sus prioridades.

En la delegación departamental de la Registraduría Nacional, ubicada en el edificio Bancolombia del Parque Santander de Neiva, este viernes 28 de julio, oficialmente el médico Rodrigo Lara Sánchez formalizó su aspiración a la Gobernación del departamento del Huila. El evento contó con la compañía de ciudadanos que apoyan el deseo de construir un Huila para todos y todas.

Al salir de su trabajo como cirujano de tórax del Huila, determinó llegar al evento en bicicleta, no sin antes, hacer una parada en la Estación del Ferrocarril, donde anunció que trabajará por la conexión ferroroviaria del Huila con el centro del país, como lo plasmó en su plan de desarrollo el presidente Gustavo Petro.

Durante otra transmisión en vivo respondió preguntas de sus seguidores y electores en todo el departamento del Huila.

Lara Sánchez cuenta con el aval de Alianza Verde y los partidos políticos alternativos Creemos y Dignidad y Compromiso. Su aspiración para dirigir los destinos del departamento está centrada en generar un cambio significativo en la gestión pública regional y se basa en una propuesta sólida enfocada en la transparencia y participación de la comunidad como aporte a la dignificación, el bienestar y la inclusión ciudadana.

Perfil del candidato

Nacido en la ciudad de Neiva- Huila, el 9 de marzo de 1971. Creció en un hogar humilde, sus padres son Lilia Sánchez y el ex ministro Rodrigo Lara Bonilla, asesinado en 1984 cuando luchaba contra el narcotráfico y la corrupción. Estudió medicina en la Universidad del Cauca y se especializó como cirujano general y cirujano de tórax. Ha sido docente y ha participado en congresos y conferencias.

Está casado con la reconocida ingeniera electrónica, especialista en Alta Gerencia y Comunicaciones, Ana Isabel Valencia Hurtado, con quien tiene dos hijos, Mariana y Samuel José; juntos conforman una familia basada en el respeto.

Fue elegido alcalde de Neiva para el periodo 2016-2019, destacándose por su manejo transparente de recursos, el trabajo y gestión por la educación y lucha contra la corrupción, periodo en el que recibió en compañía de su gabinete, premios por su labor en educación e impulso a la calidad educativa en la ciudad. Fue candidato a la vicepresidencia de Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido