Innovación, tecnología, ciencia y energías limpias, presentes en Huila Fest 2022

969 views
3 mins read

Falta un día para dar inicio a la primera versión de Expohuila Fest 2022, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y el recinto Ferial La Vorágine en la ciudad de Neiva.

Organizada por la Gobernación del Huila, Infihuila, Ecopetrol y La Cámara de Comercio del Huila.

Este importante evento cuenta con una nutrida agenda académica que inicia el 24 y finaliza el 25 de noviembre, con temas como: Desafíos para el presente y futuro del país, internacionalización como factor clave del crecimiento económico, robótica y el emprendimiento en la era digital.

Dentro de los invitados especiales, se encuentran importantes líderes empresariales locales, nacionales e internacionales, representantes de instituciones y entidades. El país invitado es India.

De igual forma, se realizará en el marco de la feria una competencia de robots y un showroom de tecnología.

“Nos basamos en las necesidades que tiene en este momento la región, hablando inicialmente de todo lo que tiene que ver con el futuro del país, de la necesidad de poder diversificar la canasta exportadora y los mercados de exportación, de allí el componente de internacionalización y por supuesto la generación de capital para nuestras empresas en el territorio y un componente muy importante que es el emprendimiento, donde a través de esa política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación, liderada por nuestro gobernador Luis Enrique Dussán, se busca fortalecer el emprendimiento en las distintas etapas”, expresó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Esta agenda tendrá lugar en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de 8:00 am – 12 m y de 2:00 pm a 6:00 pm ingreso totalmente gratis.

“Vamos a tener una gran agenda académica con un componente para la familia, los niños, pueden venir acá, vamos a tener un show de gastronomía donde los niños van a ser partícipes de esto, también talleres y concursos de robótica”, puntualizó Óscar Eduardo Trujillo Cuenca, Jefe Oficina de Competitividad Gobernación del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido