Inició la recuperación de la malla vial en Neiva

1046 views
3 mins read

Alcaldía de Neiva dio inicio al cronograma de recuperación de la ciudad. La primera vía intervenida fue la avenida Circunvalar, tramo crucial para el paso de vehículos en general y de carga pesada, tanto para quienes viven en Neiva como para los que van de paso por la ciudad.

A solicitud de la comunidad, la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Germán Casagua, emprendió la tarea de recuperar la malla vial de la ciudad, lo anterior obedeciendo a las críticas condiciones en las que esta administración recibió las vías de la capital del Huila.

Desde la Secretaría de Vías e Infraestructura se tiene listo un cronograma de intervención vial para lograr reparar los daños en la capa asfáltica en tramos que son altamente concurridos por los actores viales; si bien para la Administración Municipal todas las vías son importantes y requieren de intervención, el objetivo es priorizar las que tienen más flujo vehicular, con el propósito de evitar siniestros viales y mejorar el tránsito.

Intervención avenida Circunvalar

Con un balance positivo, el secretario de Vías e Infraestructura Germán Darío Sánchez Restrepo, indicó que la jornada de reparcheo en la avenida Circunvalar concluyó de manera exitosa. “Instalamos 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Observamos que la movilidad fluye de mejor manera y asimismo hemos quitado el peligro en algunos puntos críticos”, mencionó el jefe de la cartera de Vías e Infraestructura, Germán Darío Sánchez.

El cronograma también incluye recuperar zonas en donde hay huecos de gran magnitud, por lo que se hará la intervención de estos huecos de manera técnica y bien ejecutada, para que el asfalto que se disponga para subsanar el daño perdure.

“Estamos trabajando con la mejor actitud, queremos ser permanentes en este ejercicio y que la comunidad pueda entender la labor que estamos llevando a cabo”, expresó Sánchez frente al compromiso que tiene la Administración Municipal para recuperar las vías de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido