Inició la convocatoria para los premios «Reinaldo Matiz Trujillo» 2024

1175 views
3 mins read

A través de la Resolución No. 117 de 2023 emitida el 20 de noviembre del presente año se establecieron las bases del concurso de periodismo y se dio a conocer el cronograma establecido.

El premio municipal de periodismo “Reinaldo Matiz Trujillo” es uno de los reconocimientos más importantes de nivel regional, el cual busca destacar la labor de periodistas en el ejercicio de su profesión en los distintos medios de comunicación.

Es por esto que, es uno de los eventos más esperados de cada año, el cual está organizado y presidido por el Concejo Municipal quien es el encargado de adelantar todos los trámites correspondientes para que este evento se haga realidad.

En ese orden de ideas, a través de la Resolución N. 117 del 20 de noviembre del 2023, la mesa directiva de la Corporación dio a conocer las bases del concurso, las categorías que serán premiadas y el cronograma dispuesto para la presentación, revisión y escogencia de los trabajos ganadores.

Del concurso podrán participar los trabajos que hayan sido publicados en medios masivos de comunicación (radio, prensa, internet y televisión) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023.

Categorías

Serán siete las categorías que se premiarán en esta oportunidad: mejor trabajo periodístico en radio, mejor trabajo periodístico en televisión, mejor trabajo periodístico en reportería gráfica, mejor trabajo periodístico en prensa escrita, Mejor columna de opinión, mejor trabajo en caricatura y mejor trabajo periodístico en internet.

Los concursantes deberán llevar los documentos correspondientes a cada categoría en medio magnético o digitalizable a las instalaciones del Concejo Municipal. Es necesario revisar con detenimiento la Resolución N. 117 con el fin de tener en cuenta lo exigido en cada categoría.

Se debe tener en cuenta que los participantes solo podrán presentar dos trabajos para el concurso a título individual y/ colectivo, aclarando que un participante no puede concursar en una misma categoría dos veces.

Cronograma

Es de suma importancia que los participantes tengan en cuenta que las fechas establecidas para la entrega de los trabajos será desde el 4 al 9 de enero del 2024 en las instalaciones del Concejo de Neiva en horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:30 a 5:00 p.m.

Resolución 117 de 2023. RMT

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido