Inició ejecución convenio entre la USCO y Ministerio del Deporte

644 views
3 mins read

El convenio 1183 del 2023 con el Ministerio del Deporte se implementará en los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima.

La Universidad Surcolombiana y el Ministerio del Deporte firmaron el Convenio 1183 del 2023, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para apoyar el desarrollo de las actividades de los programas de la Dirección de Fomento y Desarrollo del ministerio, enfocado a la promoción del deporte, la actividad física y la recreación, y su impacto social en los departamentos de Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima.

Según Wilson Alirio Gómez Coordinador del Grupo interno de recreación del Ministerio del Deporte y supervisor del Convenio 1183 del 2023, suscrito entre el Ministerio del Deporte y la USCO de Colombia, “la Universidad Surcolombiana asumirá un papel fundamental en la ejecución de las acciones misionales del Ministerio del Deporte, específicamente en la dirección de fomento y desarrollo, en cuatro grandes líneas de acción: recreación, deportes social y comunitario, deporte escolar y actividad física”.
Con este convenio, la Universidad Surcolombiana se compromete a trabajar de la mano con el Ministerio del Deporte para promover la práctica deportiva y la actividad física en la región sur de Colombia y busca fomentar estilos de vida saludables, fortalecer el tejido social y contribuir al bienestar de la comunidad.

Por su parte el supervisor del proyecto designado por la USCO, el docente Miller Roa, comentó que el convenio permitirá la implementación de programas y proyectos que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos de los departamentos mencionados “y se promoverán actividades deportivas y recreativas en escuelas, comunidades y espacios públicos, con el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la región”.

La Universidad Surcolombiana, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la sociedad, será fundamental en promover el deporte como herramienta de transformación social, y en la generación de empleo en estos departamentos.

“Con este proyecto vamos a contratar alrededor de 250 personas para desarrollar las acciones misionales en estos cuatro grupos internos en los cuatro departamentos y tiene por proyección atender aproximadamente entre 20 y 2520 personas en los departamentos de influencia del proyecto”, agregó Wilson Alirio Gómez Coordinador del Grupo interno de recreación del Ministerio del Deporte.

Con la firma de este convenio, la Universidad Surcolombiana y el Ministerio del Deporte trabajarán de la mano para impulsar el deporte como una herramienta de inclusión social y promover estilos de vida saludables en la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido