La Alcaldía de Neiva en articulación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, gestionó una inversión de $1.700.400.000 para el mejoramiento de viviendas en la ciudad.
Mediante la Resolución 159 de 2024, se asignaron diversos cupos dentro del esquema de gestión comunitaria del programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural, beneficiando un total de 79 viviendas urbanas y 20 viviendas rurales en Neiva.
“Hemos gestionado ante el Ministerio de Vivienda 99 mejoramientos para la comunidad neivana, en este momento nos encontramos precisamente aquí en la comuna 9 trayéndole la noticia a todos los beneficiarios, porque arrancamos hoy obra”, señaló, Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.
Es de resaltar que, estos mejoramientos de vivienda incluirán cambios estructurales, mejoras en instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, acabados y habitabilidad, cubiertas, techos, y espacios funcionales.
“Muy agradecida porque es algo que necesitábamos, sobre todo en la parte de la cocina porque como vimos está en mal estado, el mesón ya está que se nos cae, en cuanto a la cubierta en estos momentos que estamos de lluvia, nos llueve más adentro de la casa que afuera”, precisó Mavel Gualí, hija de la beneficiaria del barrio Darío Echandía.
“Yo les agradezco a todos en especial al Alcalde porque me están colaborando para arreglar la cocina y los baños porque realmente lo necesitaba y no tengo los recursos para hacerlo, estoy muy contenta porque el Alcalde me acaba de decir que ya trajeron los materiales y ya mañana arranca la obra”, añadió Martha Torres, beneficiaria del barrio El Dorado.
De igual manera, cada mejoramiento urbano cuenta con un apoyo de $15.600.000, mientras que cada mejoramiento rural recibe $23.400.000.