En cumplimiento del Convenio 1414 entre la Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional, ya finalizó la pavimentación de 2.922 metros cuadrados en los barrios Villa Amarilla, Puertas del Sol y Enrique Olaya Herrera. Además, esta semana termina en El Quirinal la pavimentación de la séptima de las diez vías que entregará el alcalde Rodrigo Lara Sánchez a los neivanos.
«Satisfactoriamente terminamos la carrera 30B entre calles 26-28; la calle 1B entre carreras 21 y 22 y la calle 27 A entre carreras 51 y 52. Esta última vía es muy importante por el colegio adyacente a la misma y además porque cerramos un circuito de pavimentación entre las carreras 51 y 52 en este sector», declaró Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.
De este modo, termina la intervención de vías urbanas y comienza la de los corregimientos El Caguán y Fortalecillas. «Actualmente se están realizando labores de cajeo en una de las vías El Caguán. Todo el equipo y personal estarán allí, una vez terminen en El Quirinal para continuar con dos frentes de trabajo», agregó la servidora pública.
Cumpliendo Plan de Desarrollo
El proyecto de pavimentaciones de la Administración Municipal está enmarcado en el programa ‘Neiva, la razón de todos con mejores vías’ del Plan de Desarrollo Municipal. Se espera que su ejecución concluya en dos meses, considerando que las condiciones climáticas sigan siendo favorables.
«Estos trabajos han sido muy bien vistos por toda la comunidad. El Ejército Nacional ha sido responsable en cuanto a tiempo y optimización de recursos. Las obras se han realizado con calidad. Los ensayos de laboratorio realizados por la Secretaría de Infraestructura nos indican que se cumplen los requerimientos de la normatividad de Invías», indicó Solaque Guzmán.