Inician las obras para la recuperación total de la vía Gigante-Garzón

383 views
3 mins read

Luego de contar con los permisos ambientales por parte de la autoridad ambiental, se inicia hoy la fase II de recuperación de la vía Gigante-Garzón, la cual se extenderá por los próximos 90 días y contará con turnos de 24 horas.

Enel-Emgesa inició hoy las obras de recuperación total de la vía Gigante-Garzón en el sector de Bengala, luego de contar con los permisos ambientales por parte de la autoridad.

La ejecución de los trabajos se extenderá por 90 días con turnos de 24 horas. En una primera fase se utilizarán mega bolsas para realizar trabajos de estabilización del talud inferior de la banca. Una vez estabilizada esta zona, se procederá a trabajar en la excavación del talud superior y la recuperación del carril con la colocación de la carpeta asfáltica. Adicionalmente, se realizará la construcción de estructuras para drenaje de aguas superficiales y se instalarán mallas de protección para el talud de la banca de la vía.

“La recuperación de esta vía en el sector de Bengala, es una muestra más del compromiso que tenemos con las comunidades de la zona de influencia de El Quimbo y con el departamento del Huila. Estaremos trabajando de la mano con las autoridades para garantizar la recuperación total de la vía” aseguró Marco Fragale, gerente general de Enel-Emgesa

Las obras estarán soportadas por profesionales, ingenieros y técnicos que utilizarán equipos especializados para avanzar con las intervenciones en terreno, así como con el acompañamiento y la asesoría permanente de la firma diseñadora. Cabe destacar que desde el pasado 27 de febrero se inició la movilización de materiales, contenedores para oficinas y áreas de servicios, y de la maquinaria amarilla requerida para las obras, al sector de Bengala.

Enel-Emgesa, realizará constante monitoreo para no interrumpir el paso por la operación de la maquinaria que será utilizada para los trabajos del talud inferior y superior. En la medida en que avancen los trabajos, la Compañía analizará conjuntamente con las autoridades competentes, la necesidad de hacer interrupciones de tráfico temporal para la ejecución de las actividades de corte del talud superior y la instalación de sus sistemas de protección, con el fin de avanzar en la recuperación total de la vía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido