Inician en Neiva, jornadas de fumigación contra el Dengue

Inician en Neiva, jornadas de fumigación contra el Dengue

Las jornadas se extenderán hasta el próximo martes 26 de enero, y serán ejecutadas por Las Ceibas ESP.

Desde las 7 a.m de este sábado 23 de enero está programada la puesta en marcha de la II Jornada de Fumigación contra el Dengue; actividad que se adelantará en desarrollo del proyecto de higienización de los canales de río Oro, Las Ceibas y Bocatoma El Tomo.

Así lo dio a conocer Gloria Vanegas Gutiérrez, gerente de Las Ceibas – ESP, quien a su vez recalcó el esfuerzo que viene haciendo la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz por mitigar y controlar el zancudo del dengue.

Dicha jornada de fumigación que se hará casa por casa tendrá una duración de 4 días y se realizará en un área total de 238.000 metros cuadrados los cuales se encuentran comprendidos por 125.000 metros cuadrados pertenecientes a barrios ribera del Río del Oro y 113.000 metros cuadrados a los barrios ribera del Río Las Ceibas, para un total de 11 barrios y más de 600 viviendas.

En esta jornada se intervendrán los barrios Pozo Azul, Luis Carlos Galán, Acacias III Etapa, y Centro en su área de influencia del río del Oro.

De igual forma se extenderá la actividad a las localidades de Guillermo Plazas Alcid, Rodrigo Lara Bonilla, Reynaldo Matiz, Rojas Trujillo, Las Delicias y el asentamiento La Estrella.

Recomendaciones
Se debe tener en cuenta que en desarrollo de la actividad es necesario abrir puertas y ventanas, cubrir los alimentos y permanecer por fuera de la vivienda alrededor de 40 minutos mientras luego de adelantado el proceso de fumigación.



Ir al contenido