Inicia proceso de paz de Gobierno con el ELN

474 views
1 min read

El gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunciaron hoy en Caracas, Venezuela, el inicio formal de un proceso de paz.

El anuncio fue hecho desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas por Frank Pearl, jefe de la delegación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los diálogos con el mencionado grupo insurgente, y el jefe rebelde «Antonio García».

Pearl dijo que la mesa de negociaciones se instalará en Ecuador.

Santos informó que se dirigirá a los colombianos a la una de la tarde de Caracas (1730 GMT) «para anunciarles una buena noticia con relación a la paz de Colombia».

El Eln tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales, y nació en 1965 en el noreste colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la negociación de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciada en Caracas se iniciará una vez se resuelvan unos «temas humanitarios», entre ellos el fin del secuestro.

«Para el Gobierno no es aceptable avanzar en una conversación de paz con el ELN mientras mantenga personas secuestradas», manifestó el jefe de Estado en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido