Inicia oficialmente la edición 63° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

312 views
2 mins read

Con un gran espectáculo artístico y cultural se dará apertura Oficial al Festival 63°del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Este viernes 14 de junio, el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ será epicentro de tradición, folclor y amor por lo nuestro en el marco de nuestras festividades.

La capital del departamento del Huila se viste de fiesta este viernes 14 de junio a partir de las 6:00 P.M. en la apertura oficial del sexagésimo tercer Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, un espectáculo que da inicio a toda la programación oficial que cada año deleita a propios y visitantes.

El epicentro de este primer gran evento será el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ con una puesta en escena titulada ‘Historia y Tradición’ donde se rescatarán aspectos típicos huilenses como el paseo de olla o las reuniones familiares en torno al asado huilense, con música típica, rajaleñas y mucho jolgorio.

Harán parte de este gran show artístico las actuales embajadoras del festival y las candidatas a los diferentes certámenes como lo son Herederos de la tradición, Srta. Neiva, Reinado Popular, Departamental y Nacional del Bambuco 2024, así mismo participarán más de 300 artistas de danza, teatro y música.

De esta manera oficialmente inician todos los eventos del Festival del Bambuco, un trabajo articulado entre el Ministerio de las culturas, las artes y los saberes, la Gobernación del Huila, Secretaria de Cultura Departamental y CorpoSanpedro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido