Inicia la construcción de las últimas fases del proyecto Bosques de San Luis, con el apoyo del gobierno “Huila Crece”

1267 views
4 mins read

Se trata de las agrupaciones A, B y C, donde 740 familias de la ciudad de Neiva serán beneficiadas con vivienda nueva, con el apoyo de los subsidios del gobierno departamental. En la capital huilense ya son más de 2.600 las familias las que han sido favorecidas en vivienda nueva, mejoramientos, y en apoyos por afectaciones por Ola invernal, por parte del gobierno “Huila Crece”.

Con la realización de los estudios y diseños para la construcción de 740 unidades de vivienda, inició la culminación del proyecto macro Bosques de San Luis en la ciudad de Neiva, en el cual la unión de esfuerzos entre la gobernación del Huila, administración municipal y Comfamiliar, con una inversión que supera los $53.000 millones, permitirá brindar el beneficio de la adquisición de vivienda nueva a más familias neivanas.

“El contrato comprende la fase final de todo el macroproyecto, que es la construcción de 740 unidades de vivienda, son viviendas de interés prioritario, que no superan los 90 salarios mínimos legales vigentes. Cuando se inicia la construcción se hacen unas convocatorias públicas para que la gente se postule a este tipo de viviendas, actualmente ya tenemos construidas 3.185 viviendas, ya la mayoría entregadas y habitadas. La proyección para la agrupación C, que son 220 viviendas, estaremos iniciando obra en tres meses, con una finalización a principios del 2025, donde estaremos entregando las viviendas”, indicó el ingeniero Diego Manrique, gerente del proyecto Bosques de San Luís.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien asistió a la presentación oficial del proyecto en el lote donde se realizará la construcción, habló sobre la importancia del trabajo mancomunado entre las instituciones para lograr este tipo de objetivo.

“El proyecto cuenta con recursos de la gobernación del Huila, alcaldía de Neiva, subsidio nacional, seguramente la mayoría con subsidio de Comfamiliar. El gerente del proyecto es Comfamiliar, aquí son 740 soluciones de vivienda nueva en estas tres etapas, y haciendo cuentas, el trabajo conjunto que hemos venido realizando con la alcaldía de Neiva supera las 2.600 familias en la ciudad atendidas en temas de vivienda, tenemos proyectos de mejoramiento urbano, rural, de madres comunitarias, es un trabajo muy importante que se ha venido haciendo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el director del Fondo de Vivienda para el Huila, FONVIHUILA, Andrés Felipe Puentes, recordó, que otros proyectos de vivienda nueva, como Fronteras del Milenio 2 y 3, y Bosques de la Rebeca están siendo apoyados por parte del gobierno de Luis Enrique Dussán López en Neiva.

“Tenemos cuatro proyectos de vivienda que se han ejecutado y se vienen ejecutando en la presente administración municipal, donde el gobierno departamental en subsidios concurrentes ha hecho un esfuerzo cercano a 11 mil millones de pesos, para que las familias neivanas puedan acceder más fácil a estos proyectos de vivienda nueva, y así solucionar el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda”.

Los recursos para los diferentes proyectos de vivienda nueva apoyados por parte del gobierno departamental ya fueron destinados, y se convierten en prenda de garantía para el cierre financiero y la realización de las obras, según concluyó el mandatario de los huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido