Inicia en el Huila vacunación a población de 15 a 19 años

345 views
2 mins read

Conservando la estructura logística dispuesta hasta el momento en los 37 municipios del Huila se dará inicio al proceso de vacunación al grupo de población entre los 15 y 19 años de edad.

Alcaldes, Directores Locales de Salud y Gerentes de las IPS vacunadoras fueron enterados mediante circular del avance del proceso correspondiente a la fase 2 de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación conforme a lo expresado por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

“El objetivo es avanzar de manera rápida en las coberturas, y seguir beneficiando a los huilenses con la aplicación de las dosis y completar esquemas en los demás grupos poblacionales”, afirmó el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía Silva.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó para el Huila 12.870 dosis de la vacuna Pfizer que serán priorizadas para atender a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad, la población mayor de 18 años podrá ser vacunada con biológicos Moderna.

En primer momento la vacunación de adolescentes y jóvenes se realizará por agendamiento, para lo cual deben llamar a las IPS vacunadoras y cumplir la cita asignada.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que acudan y participen en el proceso de vacunación, en especial a los padres de familia, tutores o quienes tengan patria potestad de los menores de edad quienes deberán asentir la firma del consentimiento informado” agregó el secretario de Salud Departamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido