Inicia el XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores «Nuevo comienzo: otro motivo para vivir», en Rivera

576 views
4 mins read

El Municipio de Rivera se prepara para recibir con entusiasmo a participantes y visitantes de toda la región en el inicio del XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores, bajo el lema «Nuevo comienzo: otro motivo para vivir».

Este emocionante evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2023, y promete ser una celebración llena de alegría, cultura y solidaridad.

El encuentro, que cuenta con la organización del gobierno Huila Crece a través del Inderhuila en cabeza de la arquitecta Migdonia Patiño Arias, se ha convertido en una tradición anual, cuyo objetivo es promover la integración, la participación activa y el bienestar de las personas mayores en el departamento del Huila.

“Quiero destacar la importancia de este evento en el fortalecimiento de los lazos intergeneracionales y en la promoción del bienestar de nuestros adultos mayores. Ellos son un tesoro de historias y sabiduría que debemos valorar y proteger. Este Encuentro es una oportunidad para celebrar sus logros y contribuciones a nuestra sociedad”, expresó Migdonia Patiño Arias.

Cada año, el evento reúne a cientos de personas mayores de diferentes comunidades para disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y educativas.

A lo largo de estos tres días, disfrutaremos de una variada programación que incluye actividades culturales, recreativas y, por supuesto, momentos de esparcimiento y diversión.

Programa de actividades destacadas

*Ceremonia de Apertura: La inauguración oficial del evento tendrá lugar el 24 de octubre a las 4:00PM en el parque principal de Rivera. Durante esta ceremonia, se dará la bienvenida a los participantes de 23 municipios huilenses.

*Actividades Culturales: A lo largo de los tres días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de música, danza, teatro y otras expresiones artísticas realizadas por personas mayores de cada uno de los municipios participantes. Esto demuestra que la creatividad y el talento no tienen edad.

*Talleres y Charlas: Se llevarán a cabo talleres interactivos y charlas informativas sobre temas relevantes para las personas mayores, como la salud, el bienestar emocional y el envejecimiento activo.

*Concursos y Juegos Recreativos: Habrá competencias amigables y juegos recreativos diseñados para mantener la mente y el cuerpo activos, fomentando la camaradería y la diversión.

*Feria de Artesanía y Gastronomía: Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una variada selección de artesanías locales y degustar deliciosos platos tradicionales.

El XIX Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de Personas Mayores «Nuevo Comienzo: Otro Motivo Para Vivir”, es un evento inclusivo que busca la participación activa de toda la comunidad. El gobierno Huila Crece con el liderazgo del Ingeniero Luis Enrique Dussán López, y el Inderhuila, están comprometidos en garantizar que las personas mayores disfruten de momentos inolvidables y enriquecedores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido