Los afiliados podrán consultar la EPS a la cual fueron asignados, a través de su página web de Caprecom.
En cumplimiento con lo establecido en el Decreto 3045 de 2013, el próximo viernes 25 de septiembre de 2015 se realizará el proceso de asignación, entre las demás EPS habilitadas en el Huila, de los usuarios afiliados a Caprecom en Neiva y el departamento, tras la salida de ésta de la región.
La información fue confirmada por el Secretario de Salud de Neiva, Juan Carlos Gómez Rubiano, quien indicó que el proceso se efectuará en el Hotel Sulicam, a donde han sido invitadas todas las EPS habilitadas en el departamento y su capital, las que deberán recibir a los afiliados de Caprecom de acuerdo a su capacidad operativa.
El funcionario reveló que a través de la Resolución 1681 de Septiembre 10 de 2015, la Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de Caprecom como asegurador en el departamento de Huila, luego de que la red prestadora de servicios de salud local le suspendiera a esta EPS la atención a sus afiliados, ante la morosa y creciente cartera contraída con hasta niveles insostenibles.
Gómez Rubiano recordó que a Caprecom EPS están afiliados cerca de 29 mil personas residentes en Neiva, usuarios del régimen subsidiado, la mayoría habitantes en la zona rural del municipio, cuya única posibilidad de recibir atención cercana y oportuna es la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina –ESE CEO, entidad que por razones de cartera también le había cerrado los servicios a la población afiliada a la aseguradora estatal.
Por su parte, Caprecom aclaró que garantizará los servicios a su población afiliada en el departamento de Huila, incluida la de Neiva, hasta el día 30 de septiembre de 2015. A partir del 1 de octubre le corresponderá ésta prestación a cada una de las EPS receptoras de la población, precisó la entidad en un comunicado.
Informó además que una vez efectuado el proceso, los afiliados podrán consultar la EPS a la cual fueron asignados, a través de su página web: www.caprecom.gov.co, o la línea nacional gratuita 01800 913 966 y en los diferentes puntos de atención a nivel nacional.
También aseguró que la sede administrativa de Caprecom en Neiva continuará funcionando por el tiempo necesario para realizar el cierre efectivo de todos los procesos.
Es importante manifestar que trascurridos (90) días después de la asignación de la población los afiliados si lo desean, podrán trasladarse libremente entre las EPS que operan en el municipio de su residencia.