Inicia actualización catastral en Neiva

510 views
1 min read

Este viernes 12 de enero, la Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Gestión Catastral y la empresa ESIP, inician oficialmente la actualización Catastral en Neiva con el trabajo operativo en campo en las comunas 5 y 6 del Municipio.

Dicha actualización que no se realiza en la ciudad de Neiva desde hace diez años, permitirá reflejar la realidad de la información física y jurídica de cada predio, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que de acuerdo con el plan de trabajo la actualización catastral, se iniciará en las comunas 5 y 6 del Municipio de Neiva.

Es importante conocer:

– La visita al predio será previamente notificada.

– La visita del reconocedor predial será en la fecha asignada.

Los reconocedores prediales realizarán tomas fotográficas y mediciones al predio y en algunas ocasiones necesitarán apoyo de documentos como: Escrituras, Certificado de Libertad y Tradición, recibos de servicios públicos y planos, entre otros.

Si no se encuentra a nadie en el predio, se dejará un número de contacto para que el propietario agende su visita nuevamente.

Recuerde:

Si no se permite la visita, la actualización de su predio se realizará por el método indirecto conforme al Decreto 148 de 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido