HUILA. Con el propósito de capitalizar la entidad, el instituto financiero para el desarrollo del Huila Infihuila, llevó a cabo la venta de un predio que hacía parte de su patrimonio, ubicado entre surabastos y mercaneiva, por un valor de $2.405 millones.
El predio tiene un área de 13.945 metros cuadrados, (un poco más de 1 hectárea), en el cual, el nuevo propietario, consorcio privado Distracóm, llevará a cabo la construcción de una estación de servicio, un hotel, y un mini market.
La Doctora Ana María Rojas, Gerente de Infihuila, aseguró que existen otros 3 lotes ubicados en Neiva zona norte, cerca al cementerio central y palacio de los niños que son propiedad del Instituto, los cuales también están en venta y tienen un valor aproximado de $5.500 millones.
“La Asamblea Departamental, nos autorizó poder vender este tipo de activos de la entidad para tener liquidez en Infihuila y cumplir unos requerimientos de colocación de créditos que nos hacen más fuertes en el mercado financiero con miras a aspirar que sea la Superintendencia Financiera la entidad que vigile a nuestro Instituto”, aseguró la gerente de la entidad.
“La venta de estos activos del instituto nos permite apalancarnos para poder afianzar con un plan de mercadeo que tenemos y además obedece a una meta que nos colocamos este año de colocar créditos de fomento, de tesorería y descuentos de actas”, señaló Ana María Rojas, Gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila.