Infihuila bien calificada en calidad

333 views
2 mins read

En reciente visita que hiciera Cotecna Certificadora Services Ltda, al Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, en la ciudad de Neiva, se llevó a cabo una auditoria de seguimiento a procesos para verificar que el instituto siguiera cumpliendo con la implementación de la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008, y en general, para verificar el avance en el sistema de gestión de calidad de Infihuila.

“Fue una visita de seguimiento a nuestros procesos de implementación del sistema de calidad para lo cual, la corporación auditora comprobó que en el instituto estamos haciendo las cosas bien, que estamos implementado de buena manera los 10 procesos donde estamos haciendo cambios para el mejoramiento continuo de Infihuila. Estos nos permite decir que estamos haciendo los ajustes que nos ha exigido la Superintendencia Financiera, entidad a la cual aspiramos sea la que vigile al instituto”, aseguró Ana María Rojas, Gerente de Infihuila.

Añadió la gerente que “la auditoría se hizo a 6 procesos, especialmente los relacionados con los aspectos misionales del instituto y Cotecna en su primera visita de seguimiento, dio positivo el auditaje realizado a Infihuila, y el instituto sigue con la autorización de la certificación en calidad”, dijo Ana María Rojas Vásquez, gerente de Infihuila.

Esta reciente visita de Cotecna, la corporación que verifica en calidad a Infihuila, corresponde a la auditoria de seguimiento uno para confirmar que los procesos de calidad en el instituto, están marchando bien y su reciente aval cobija 3 años más al Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila. Más adelante, el organismo acreditador de calidad, realizará a Infihuila una segunda visita de seguimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido