Tras el anuncio de la Superintendencia de Salud de liquidar a la EPS Medimás, se ha generado preocupaciones sobre el traslado de los usuarios a otras EPS.
En el Huila, en diálogo con el superintendente delegado Henrry Phillipe Captmartín, a partir del próximo 15 de marzo serán 190.000 los usuarios que empezarán a recibir el servicio en las nuevas entidades que les sean asignadas.
Explicó que, durante el tiempo de transición, los pacientes de la entidad liquidada podrán ser atendidos en la misma EPS, hasta el próximo 15 de marzo.
Deuda de la EPS en el Huila
El funcionario nacional recalcó que, Medimás deja una millonaria deuda en el departamento, más exactamente $106.000 millones en las clínicas y hospitales privados y otros $60.000 millones a entidades públicas.
Aunque aún se desconoce con propiedad el nombre de las entidades receptoras, se conoce que posiblemente una de ellas sería Nueva EPS, situación que podría poner en riesgo los servicios que ofrecen debido a que, al llegar más usuarios, la atención podría colapsar.
En Neiva veedores en salud, a solo unas horas del anunció, ya existen denuncias por la no entrega de medicamentos y atención de cirugías programadas por parte de la EPS Medimás.