Indignante caso de maltrato laboral de hermanos ganaderos del Tolima

796 views
4 mins read

En redes sociales, se viralizó rápidamente un video en el que se observa a dos hermanos empresarios, agrediendo verbalmente a trabajadores, tal fue el caso que varias figuras públicas comentaron rechazando estos actos.

Se trataría de los dueños de la Casta Agroindustrial Ganadera de la ciudad de Ibagué.

Empleados lograron grabar a escondidas el conflicto con uno de los dueños de la empresa quien sería Diego Fernando Charry, heredero de la compañía; es a quien se escucha decir “Fórmense hijueputas” “yo no estoy jugando”.

Una de las empleadas rompió en llanto y le pedía que se calmara, mientras el hombre insistía en ordenar que se formaran. “Les voy a decir una cosa y yo no repito, aquí el que manda se llama el señor Gustavo Adolfo Charry Parra, él es que manda y al que le tenga que repetir o aclararle quién manda acá…”.

 A lo largo del video se evidencian toda clase de insultos por parte de los «jefes», con una actitud amenazadora y agresiva, incluso uno de ellos le grita a una mujer le pide respeto para sus compañeros. Nadie en esa oficina se libro de los ataques de estos dos sujetos.

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, ordenó una inspección para verificar los hechos, “Pedimos a los trabajadores inusitados y agredidos a que se acerquen a nuestras oficinas sin perjuicio de que se organicen en un sindicato. La violencia en el trabajo no la podemos tolerar”.

El presidente Gustavo Petro también rechazó la actuación de los hermanos Charry en contra de los empleados.

 De acuerdo con el medio regional El Olfato de Ibagué, los denunciantes no están dispuestos a ofrecer entrevistas en medios de comunicación pues temen por sus vidas.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, también se refirió al hecho. Además de condenar y rechazar el maltrato por parte de “alguien que se hace llamar empresario pero que es una vergüenza para todas las personas que trabajan y creen en Colombia”, el presidente de la ANDI pidió no generalizar a los empresarios del país y asociarlos directamente con este caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido