Índice de competitividad municipal y CampeSENA fueron los temas tratados en la CRCI

996 views
4 mins read

Se realizó la sesión ampliada de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila- CRCI presidida por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López en donde se presentó el índice de competitividad municipal ICM y se socializó la estrategia CampeSENA.

En las instalaciones de Huila E de la Cámara de Comercio del Huila, y presidido por el mandatario Luis Enrique Dussán López se analizaron los índices de competitividad municipal. Igualmente en este marco el Sena presentó a los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila- CRCI la estrategia denominada CampeSENA.

En esta oportunidad la Comisión contó con la presencia de alcaldes, invitados por el gobernador del Huila a participar de manera activa en este importante espacio donde se analizan los temas productivos del departamento.

“Hoy vamos a tener una mirada de dos temas claves: el índice de competitividad municipal, ese es un esfuerzo que se ha hecho desde la Cámara de Comercio, por supuesto que acompañamos todos los actores, y que es clave, parte de lo que ha venido sucediendo y en las discusiones que damos en esta comisión es la preocupación que tenemos de que los alcaldes y la municipalidad también se involucren en este tema, que tengamos agendas productivas municipales, agendas de competitividad, eso es muy clave, vemos aquí unos municipios que se interesan, lastimosamente la gran mayoría de municipios no”, resaltó el gobernador Luis Enrique Dussán López.

Estos indicadores municipales de competitividad que vinculan distintas variables ayudan a medir lo que los municipios están haciendo bien, y en qué indicadores se debe mejorar para seguir avanzando y mejorar la competitividad a nivel departamental, lo que se traduce en mejor calidad de vida para los huilenses.

Los mayores retos que tienen los alcaldes según los resultados de los indicies de competitividad municipal se encuentran en educación media en donde se debe mejorar la cobertura educativa, mejorar la cobertura de internet, sostenibilidad ambiental, y el reporte de la información.

Estrategia CampeSENA

En un segundo momento en la sesión de la CRCI el Sena presentó la estrategia denominada CampeSena, a cargo de Miguel Alirio Argote quien es el coordinador regional de formación. “Hoy gracias a nuestros importantes aliados, como es la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio del Huila, en este escenario de la CRCI tuvimos la oportunidad de socializar con todos los alcaldes y con todos los asistentes, al sector universitario esta importante estrategia que tiene el SENA para retornar al campo”, manifestó.

Con la estrategia CampeSENA se flexibilizan los requisitos para que cada vez más los campesinos puedan acceder a toda la oferta institucional con la que cuenta la entidad, y así fortalecer de manera efectiva a los agricultores y empresarios del campo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido