Incendios forestales en Neiva han sido provocados

416 views
3 mins read

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Roque Esquivel Pascuas hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie aquellas personas que atenten contra el medio ambiente ya que se ha identificado que el 99% de los incendios forestales registrados han sido provocados por las manos del hombre.

El funcionario informó que tan solo en el mes de junio el Cuerpo de Bomberos de Neiva atendió cerca de 87 incendios los cuales han generado afectaciones especialmente en zonas no urbanas afectando más de 200 hectáreas de pastos, bosque y arbustos.

“Hemos establecido que las emergencias han sido lideradas por la mano del hombre ya sea por su irresponsabilidad al arrojar elementos que generan incendios o apropósito le meten fuego a los sectores despejados”, dijo el funcionario.

A estos incidentes el Director de Riesgos sumó el caso presentado ayer en donde integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron víctimas de personas inescrupulosas quienes los robaron, mientras atendían una emergencia.

“Lo que pedimos es que se cuente con el apoyo de la ciudadanía porque el único compromiso que tenemos nosotros es servirle a la comunidad en el momento que lo requiere hacer así que hacemos un llamado  a la gente bueno para que nos apoyen y además informen cuando vean que se esté generando algún incendio”, dijo Esquivel Pascuas.

Entre tanto, el Director de Riesgos indicó que el Cuerpo de Bomberos sigue firme atendiendo las emergencias, tal es el caso que desde el pasado miércoles estuvieron al frente de un incendio registrado en Peñón Redondo donde se afectaron cerca de 10 hectáreas.

El funcionario indicó que se han registrado incendios en zonas representativas como el Jardín Botánico y el Reservorio pero que estos sido sofocados a tiempo por lo que no registraron mayores daños.

Las emergencias de magnitud se han presentado en zona rural como Fortalecillas, Campo Tello, los demás no han consumido más de una hectárea y se han ocasionado en zonas urbanas especialmente al oriente de Neiva.

“Hay que dejar claro que no hemos tenido afectación a personas, animales pero las perdidas ambientales son incalculables lo que atenta contra la flora y afecta el cambio climático”, puntualizó Esquivel Pascuas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido