En la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, durante los controles del puente festivo, tropas del Batallón de Infantería N. 27 Magdalena de la Novena Brigada y unidades de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Huila, incautaron 207 kilos de pasta base de coca.
La sustancia ilícita avaluada en 632.509.000 de pesos, era transportada por Fabio González Plazas en un vehículo tipo furgón, de ahí que tras la flagrancia le fueron dados a conocer sus derechos como capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Fue gracias a la pericia de los soldados que se logró descubrir que, en el furgón, empleado para el transporte de frutas, habían sido acondicionados varios compartimentos metálicos (techo y laterales) en los que venía oculta la pasta base de coca.
La sustancia distribuida en 101 paquetes cuadrados, era transportada por el hombre desde el departamento del Caquetá, utilizando como ruta de movilidad las carreteras del Huila para trasladarla al interior del país.
El Ejército Nacional y la Policía Nacional, siguen articulando esfuerzos para combatir las economías ilícitas, en esta ocasión la del Grupo Armado Organizado residual, GAOr – C3 Nueva Marquetalia.