Impuesto predial de Neiva, llegará a cada casa con el recibo de Las Ceibas

Impuesto predial de Neiva, llegará a cada casa con el recibo de Las Ceibas

La estrategia de la Administración Municipal, es que los neivanos eviten hacer filas y se presenten aglomeraciones.

Como una forma de facilitarle a los neivanos la factura para el pago del impuesto predial del año 2021, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda, suscribió un convenio de cooperación con Las Ceibas EPN, para evitar aglomeraciones en las instalaciones de la Alcaldía de Neiva.

La secretaria de Hacienda, Yurley Acosta Cerón, indicó que la alianza, que no tiene ningún costo para el Municipio, permitirá que a toda la ciudadanía le llegue hasta su casa la factura, «evitando así filas y posibles aglomeraciones”.

El proceso incluyó el cruce en las bases de datos del municipio y Las Ceibas, con el fin de que a las personas con cédulas de ciudadanía que deben pagar el impuesto predial, les llegue hasta su casa, la factura.

Seguido de esto, se entró en un proceso de impresiones, y de acuerdo al modelo de entrega de recibos por parte de la entidad prestadora de servicios de acueducto, serán distribuidas en los diferentes sectores de la ciudad, a partir del mes de febrero.

“Apenas reciban la factura del impuesto predial, los contribuyentes podrán pagar en las diferentes entidades financieras. Decirles que no necesariamente deben acercarse hasta la Tesorería del municipio, también tenemos convenios con todos los bancos, menciono alguno de ellos: Banco de Occidente, Colpatria y Bancolombia”, destacó la funcionaria.

De igual manera, las personas podrán pagar en línea a través de la página web de la Alcaldía de Neiva, así como solicitar la factura en dado caso de requerirla lo antes posible, en la página principal, a través de un link donde llenarán un formulario y les llegará un correo desde mifacturapredial@alcaldianeiva.gov.co, con la respuesta.

Sin embargo, quienes deseen dirigirse al primer piso de la Alcaldía de Neiva, es importante resaltar que la Secretaría de Hacienda está velando por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Descuento en el impuesto predial
El plazo para el pago del impuesto predial con descuento del 12% se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. Es de recordar que este tipo de impuestos contribuye para implementar todos los planes, programas y proyectos que se encuentran en el plan de desarrollo.



Ir al contenido