El pasado 4 de agosto, se hizo un aterrador descubrimiento; hallaron el cuerpo desmembrado de Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años.
A partir de ese momento comienza la búsqueda e investigación del principal sospechoso, el español Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años.
El médico, nacido en Lorica, y que vivía en Montería, se encontraba en Tailandia para celebrar las famosas fiestas de Luna llena, por lo que reservó en un hotel del 31 de julio hasta el 3 de agosto.
Allí se encontró con Sancho, con quien al parecer tenía una relación secreta, desde hace un año.
Imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta el 2 de agosto.
Pero todo dio un giro inesperado, cuando el día en que terminaba la reserva del hotel, Daniel Sancho, reportó como desaparecido al colombiano, Edwin Arrieta. En su momento, las autoridades notaron que este tenía rasguños y heridas en su cuerpo.
Fue entonces, cuando el 4 de agosto, el cuerpo de Edwin, fue encontrado por un recolector, descuartizado, en bolsas negras en un vertedero; se encontró una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos.
El cuerpo habría sido desmembrado en 14 partes y lanzado a un vertedero y al mar. Por lo que habría comprado un kayak por 1.000 dólares a unas chicas, con el que salió a navegar para arrojar al mar parte de los restos del cuerpo del cirujano. Ambas mujeres han sido interrogadas y han confirmado esta información.
En medio del interrogatorio, Sancho confesó el asesinato y fue capturado por las autoridades de Tailandia, en la isla de Koh Phangan.
Bangkok Post añade que Daniel había subido a su habitación con Edwin, quien “quiso mantener relaciones sexuales” con él. Al negarse, en un “arrebato de ira”, el joven le habría dado un puñetazo que hizo que la víctima cayera y perdiera el conocimiento tras darse con el borde de la bañera en la cabeza.
Sin embargo, la policía tailandesa ha asegurado a EFE, que Sancho cometió el crimen por celos y temor a que lo engañara.
El autor de este impactante crimen, ha acompañado a la Policía en los sitios en los que arrojó distintas partes del cuerpo del colombiano, entre ellos el mar.
Arrieta era un cirujano plástico de 44 años y, de acuerdo a sus redes sociales, llevaba una carrera llena de éxito, se dedicaba a operar mujeres en Colombia y en Santiago de Chile.
El actor español Rodolfo Sancho pidió el “máximo respeto” para su hijo Daniel Sancho, quien se encuentra detenido en Tailandia por el asesinato del cirujano, del que se ha declarado culpable, y para toda la familia “en estos momentos delicados y de máxima confusión”.
En un breve comunicado remitido a la agencia EFE, el actor y la familia del joven pidieron a los medios de comunicación que “se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” sobre los últimos hechos.
También pidieron que no se difundan informaciones “que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.