Tres capturados, más de 60 dosis de marihuana incautadas y la recuperación de una motocicleta, fueron los resultados que lograron las autoridades durante su intervención en la Comuna 10.
En el marco del segundo día de la estrategia de seguridad ‘Plan Fortaleza’, se lograron resultados positivos en la comuna 10 de Neiva. Esta acción, que cuenta con el trabajo conjunto de la Alcaldía de Neiva, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, ha impactado positivamente en la seguridad de la ciudad.
Es así como en el segundo día de implementación, se lograron capturar a tres personas en flagrancia, una por porte ilegal de un arma traumática, así como también por ataque a servidor público y por venta y tráfico de estupefacientes. Además, se incautaron más de 60 dosis de marihuana y se recuperó una motocicleta.
“Quiero rescatar el ejercicio y el trabajo coordinado que venimos desarrollando entre la Policía Metropolitana, el Ejercito Nacional y las demás dependencias de la Administración Municipal, con quienes tenemos el objetivo claro y pleno de lograr la seguridad para todos los neivanos”, expresó el director de Convivencia y Seguridad, Alexi Javier Trujillo Ramírez.
Este operativo se desarrolló en los barrios Las Palmas I, II y III, Oasis, Olaya Herrera, Santander, Camelias, Álvaro Uribe, San Bernardo y Oro Negro, gracias a la intervención de los grupos especiales de la Policía Metropolitana de Neiva: UNIPOL, FÉNIX y GOES, con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional que participaron activamente en las labores de registro y control.
El Plan Fortaleza fue lanzado el pasado sábado, con la puesta en marcha de cinco CAI Móviles, la incorporación de 83 nuevos uniformados y el incremento de los cuadrantes de 11 a 20. Esta estrategia sigue avanzando, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las diferentes comunas del municipio.