IMO diseña máscara de superhéroe para niño en tratamiento de radioterapia

1130 views
3 mins read

El Instituto Médico Oncológico (IMO) ha diseñado una máscara de Batman para acompañar a Jesús David Martínez Ríos, en su lucha contra el cáncer.

Esta parte del equipo de protección para las sesiones de radioterapia, no solo brinda seguridad al paciente, sino que también le infunde el valor y la fuerza de su héroe favorito.

Jesús David Martínez Ríos, del municipio de Pitalito, Huila, a sus doce años enfrenta como un gran héroe un tumor del sistema nervioso central que se llama Meduloblastoma, patología extraña que afecta a 4 niños por cada millón de habitantes.

Su tratamiento requiere cirugía, radioterapia y quimioterapia, servicios que le ofrece en Neiva el Instituto Médico Oncológico y le permiten estar muy cerca de casa y toda su familia.

Las sesiones de radioterapia, por la imponencia del equipo y la máscara que debe usar le generaban un poco de temor, que se venció una vez que nuestro Físico Médico y el personal de especialistas de IMO invitaran a estas sesiones a Batman, el súper héroe favorito de Jesús David.

El doctor Javier Rodríguez Corredor, médico oncólogo radioterápico de IMO, explicó que la radioterapia de Jesús debe abarcar todo el eje craneoespinal, lo que hace necesario el uso de la máscara para su inmovilización.

“Nuestro equipo (Halcyon) de última tecnología, logra administrar una dosis suficiente para eliminar las células del cáncer, cuidando y protegiendo los órganos a riesgo que se encuentran cercanos a las zonas de tratamiento, nuestro principal objetivo es curar con calidad de vida, evitando en los pacientes pediátricos como Jesús, efectos adversos a futuro que impidan su normal y adecuado desarrollo”.

La máscara termoplástica se realiza a la medida de cada paciente y el diseño especial de la misma busca no solo cumplir con los requisitos técnicos, sino también brindarle al paciente una experiencia más alegre, divertida y alentadora durante el proceso.

Imo es el único instituto médico oncológico del sur de Colombia que ofrece en sus modernas instalaciones total integridad de servicios, con la mejor tecnología y personal especializado en la atención de los pacientes pediátricos y adultos.

Dato
El Físico Médico Garantiza la calidad del haz de radiación; ayuda en la elaboración de los planes de tratamiento y verifica que las dosis administradas coincidan con las dosis programadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido