ICBF y Ministerio del Trabajo presentan Red para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niñas y Adolescentes

463 views
2 mins read

Hoy, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) se presentó la red Protegerlos Es Conmigo, por medio de la cual se busca avanzar en la construcción de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar este delito.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Lina Arbeláez, informó que en lo que va del 2020 la entidad ha abierto 185 procesos administrativos para restablecer los derechos de los menores de edad que fueron explotados sexualmente. De esta cifra, 151 son mujeres, “lo que evidencia una grave consecuencia en términos de violencia de género», precisó Lina Arbeláez.

«La explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes es un delito, es una vulneración clara a la integridad física, emocional y sexual de la niñez colombiana», agregó la funcionaria.

Expresó también que vienen trabajando de una manera conjunta con la sociedad, la familia y todas las instituciones del estado para prevenir este delito, para lo cual vienen generando entornos protectores en la familia, una crianza afectiva con amor y diálogo, que busca fortalecer en los niños, niñas y adolescentes la confianza y autoestima para comunicarse con sus padres.

Red Protegerlos es Conmigo
El evento contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado; el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

En el conversatorio también participaron la Viceprocuradora General de la Nación, Adriana Herrera; el Viceministro de Economía Digital, Germán Rueda; el Presidente de Fedemunicipios, Gian Carlo Gerometta, y el Director de Protección y Servicios Especiales, Coronel Diego Rosero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido