ICBF Huila rechaza el abandono de niños

906 views
3 mins read

Ante los últimos hechos registrados de abandono de niños en los municipios de Neiva, Pitalito y La Plata, Maria Eugenia Alzate Jiménez Directora Regional del ICBF Huila, insta a los padres de familia a asumir la responsabilidad que tienen frente a la atención, cuidado y protección de sus menores hijos y no privar a ningún niño, de su derecho a tener una familia.

La Dirección Regional del ICBF Huila, rechaza de manera  contundente cualquier acto de violencia ocurrido contra los niños, más aún si estos provienen de sus propios padres.  El irrespeto a la vida y dignidad humana, la privación de condiciones que garanticen un adecuado desarrollo, crecimiento y salud mental de los niños, no deben ser tolerado ni callado por ninguno de nosotros.

Expresamos nuestra preocupación y consternación por este tipo de hechos, donde una vez más los niños, se convierten en víctimas de la violencia que aqueja a nuestra sociedad.   Instamos a las autoridades locales, a los padres de familia y  ciudadanía en general, a denunciar cualquier situación sospechosa de vulneración de derechos de los niños y niñas, a fin de garantizarles unas mejores condiciones de vida al interior de la sociedad. 

Nada justifica un hecho de ésta envergadura. Resulta inaceptable que se atente contra la vida de los niños, más doloroso aun cuando se trata de un ser que depende por completo de un adulto. Ningún ciudadano debe mostrarse indolente frente a estos hechos tan repudiables. Confiamos en las Autoridades competentes,  esclarezcan los hechos y que las personas responsables, sean sancionadas con todo el rigor de la Ley. 

Invitamos a las madres gestantes y madres primerizas, que tengan dudas acerca del  ejercicio de su rol materno, acercarse a personas de su confianza, para que reciban orientación o asesoría que les permita, encontrar respuestas a todas sus dudas o en su defecto, acercarse al Centro Zonal o Comisaría de Familia más cercana a su localidad, para hacer entrega de los niños en busca de protección, antes de tomar la decisión apresurada de abandonar a un hijo, sin consideración alguna de su salud física, seguridad o bienestar integral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido