Huilense, nuevo integrante de Junta Directiva de Ecopetrol

400 views
3 mins read

Por gestión del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, y la generosidad de los gobernadores de departamentos productores de hidrocarburos, un opita integrará dese hoy la Junta Directiva de Ecopetrol, en postulación que fue aprobada en la Asamblea General de Accionistas que se cumplió este viernes en Bogotá.

Se trata de Hernando Ramírez Plazas, quien ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como Decano de la Facultad de Ingeniería, Vicerrector Académico, rector y catedrático.

Es además ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Salud Pública de la misma Universidad y Especialista en Ingeniería de Gas de la Universidad de Zulia (Venezuela).

La postulación la realizó el gobernador González Villa ante los mandatarios de los departamentos productores de hidrocarburos donde tiene presencia Ecopetrol y fue avalada por sus homólogos de Meta, La Guajira y Arauca.

Hoy, durante la Asamblea, fue aprobada su vinculación y a partir de la fecha hará parte de la Junta directiva.

La designación permitirá una participación aún más decidida del Huila y el sur del país en las decisiones e inversiones que ejecuta Ecopetrol.

Obras en conjunto con Ecopetrol

El liderazgo del gobernador González Villa ha permitido además concretar proyectos fundamentales con Ecopetrol para el desarrollo de la región:

  • Diseño y la construcción del parque Jardín Botánico para Neiva con una inversión de $6.200 millones. La Gobernación aportará 1.000 millones, el Municipio 1.200 millones y Ecopetrol $4.000 millones. Ya están las cartas de intención en las que se reservó el presupuesto, se avanza en el cronograma y se ejecutará el convenio en el mes de junio, una vez finalice la Ley de Garantías.
  • Se avanza también en la implementación de sistemas productivos y agropecuarios autosostenibles para la zona rural del municipio de Yaguará por valor de 2.400 millones de pesos.
  • Así mismo, se construirán viviendas de interés prioritario en la urbanización Las Marías Fase dos, del municipio de Aipe, con un valor por $7.000 millones.
  • Bajo la iniciativa de impuestos a los municipios Zomac, del Gobierno Nacional de incentivo tributario a las empresas, los municipios de Tello y Baraya se beneficiarán con el proyecto denominado ‘Dotación de establecimientos educativos oficiales en las zonas más afectadas por el conflicto del Departamento del Huila’. La inversión del proyecto es de $612 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido