Huila será lider en emprendimiento e innovacion del surcolombiano

1298 views
4 mins read

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo es una realidad. No será una dependencia nueva, es una forma de fortalecer la Oficina de Productividad y Competitividad, y así mismo robustecer los procesos para el beneficio y el desarrollo económico de la región.

Como un instrumento para impulsar el emprendimiento, se aprobó en comisión la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que no es una nueva dependencia de la Gobernación del Huila, sino el fortalecimiento de la Oficina de Productividad y Competitividad, una oficina asesora ya existente adscrita al despacho del Gobernador, que de ahora en adelante será una Secretaría.

En campaña camino a la Asamblea del Huila, el hoy diputado Jorge Andrés Géchem Artunduaga, se comprometió con la política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación, y hoy es una realidad.

A través de diferentes propuestas y eventos ha impulsado a los pequeños empresarios a continuar y crecer con sus emprendimientos, ayudando así a la economía local y regional.

Con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo “no se está creando una nueva burocracia, se está fortaleciendo una dependencia que hoy ya existe, y que vale la pena que se mejore. Es fundamental que sea una Secretaría, porque ayuda a que se fortalezcan los procesos encaminados al apoyo, impulso y ayuda para el emprendimiento en el Huila, para la implementación de la política pública, para que esta dependencia tenga más peso hacia el interior del gobierno departamental, para que pueda contar con más recursos que permita impulsar el desarrollo económico del territorio”, explica el deputado Géchem Artunduaga, recalcando que, la dependencia continuará con el mismo personal que viene laborando en la oficina de Productividad y Competitividad, y no se crearán más puestos que afecten el bolsillo de los huilenses.

Por otra parte, se separó la Secretaría de Cultura y Turismo, de ahora en adelante será únicamente dedicada a temas culturales, mientras que el tema de turismo entrará a hacer parte de la nueva secretaría. El turismo es una fuente fundamental para generar desarrollo y para la dinamización de la economía en el departamento del Huila, pues, según el diputado, el sector turístico necesita más apoyo.

El turismo es un sector reconocido por tener un impacto positivo en el crecimiento y el desarrollo económico, puesto que cuando la actividad turística crece, los visitantes aumentan y dejan más ganancias a los emprendimientos, negocios y empresas de nuestra región, y así también se apoya el producto y los servicios locales.

Mañana jueves será discutido en tercer debate en la asamblea, además de la creación de esta oficina se aprobará la creación de la Secretaría de la Mujer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido