Huila, protagonista en Feria Internacional del Medio Ambiente

948 views
5 mins read

Con sus programas de Educación Ambiental, Monitoreo de la Biodiversidad, Cuenca Río Las Ceibas, los Negocios Verdes y el Corredor Andino Amazónico, la CAM participa en Bogotá de la feria más importante en materia de sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Niños, niñas, jóvenes y adultos de la capital colombiana recibieron con emoción a “Magolo” el Caimán del río Magdalena, especie insignia de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, que llegó a la Octava Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2023 que se desarrolla en Corferias.

A través sus programas de Educación Ambiental, Monitoreo de la Biodiversidad, Negocios Verdes, Jóvenes de Ambiente, Cuenca Río Las Ceibas y el Corredor Andino Amazónico (Hylea), la máxima autoridad ambiental del Huila participa de este espacio en el que se visibilizan las iniciativas enfocadas a la gestión ambiental y conservación de los recursos naturales.

“La CAM se hace presente en la octava versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA en Bogotá y en esta ocasión los visitantes pueden encontrar información sobre los principales avances en la ejecución del proyecto Cuenca río Las Ceibas, la estrategia de educación ambiental, así como el desarrollo de acciones con nuestros grupos de monitoreo comunitario y los avances de la ejecución del proyecto del Corredor Andino Amazónico que se desarrolla en 13 municipios del Huila”, indicó Albeiro Cortés, profesional de Negocios Verdes de la CAM.

Igualmente el funcionario de la Corporación expresó que la representación del Huila en la agenda académica estará presente en la sala Número 4 de Biodiversidad con la ponencia Experiencias de Grupos de Monitoreo en el Huila y con la ejecución del proyecto de Corredor de Transición Andino Amazónico en el Departamento.

Por su parte Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible habló de la importancia de esta plataforma, por ser ideal para que entidades como la CAM además de dar a conocer los principales avances en pro de la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente, trabajan en articulación frente a la defensa del medioambiente.


“Queremos que este sea un punto de convergencia de todos los actores, empresarios, movimientos sociales, ciudadanía, para que trabajemos en alianzas hacía los grandes propósitos nacionales frente a la defensa del medio ambiente”, expresó la Ministra.

Igualmente la alta funcionaria agregó que dentro de los grandes propósitos de este evento se encuentra “la restauración ecológica de los ecosistemas más claves del país, frenar la deforestación y todo lo que tengamos que hacer para mitigar el cambio climático, por eso tenemos feria comercial, centro educativo de biodiversidad y también un gran panel académico y una agenda académica importante” puntualizó la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Stand
El evento estratégico para el sector ambiental también contó con una sala de exposiciones y stand donde las cadenas de valor orientadas al mejoramiento del desempeño ambiental mostraron sus avances.
“Río Ceibas Tour presta servicios agroturístico y ecoturísticos en la zona oriente de Neiva a 29 kilómetros de la ciudad y esta feria nos ayuda a darnos a conocer, intercambiar ideas y motivar a otros emprendedores a participar”, aseguró Camila Ramos Lara empresaria Negocios Verdes quien al igual que Angélica Lorena Ninco vieron en FIMA la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos, en su caso la Finca Agroturística Bella Vista.

“Aquí exponemos el fruto de nuestro cultivo agroforestal de la finca, por medio del cual conservamos el medio ambiente usando menos químicos”, manifestó Angélica Ninco.
Este espacio donde se dan a conocer las acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental en Colombia y el mundo va hasta el 16 de junio en Corferias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido