Huila mantiene provisionalmente liquidación de impuesto vehicular

624 views
2 mins read

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Hacienda, continuará aplicando la tabla de base gravable para la liquidación del respectivo impuesto fijada mediante acto administrativo No. 5358 “Por la cual se establece la base gravable de los vehículos automotores para la vigencia fiscal 2016” del treinta de Noviembre de 2015.

Lo anterior se debe a “que a la fecha no ha existido ningún tipo de pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Transporte y mucho menos se ha notificado a esta Secretaría”, según informó Carlos Eduardo Trujillo González, Secretario de Hacienda Departamental.

Una vez conocida la decisión del Consejo de Estado en relación con la Resolución No. 5358 de 2015,  del Ministerio de Transporte que establece la base gravable de los vehículos automotores para dicha vigencia, la Secretaría de Hacienda del Huila ha solicitado de manera urgente “se informen las directrices y demás conductos regulares que se deberán seguir para el cumplimiento del referido auto”, comunicó el Secretario de Hacienda Departamental.

Y según el funcionario, si no se establecen las directrices para el cumplimiento de la Resolución, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Hacienda, no contaría con una base gravable para la respectiva declaración del impuesto correspondiente a la vigencia 2016, según lo expresa el artículo 143 de la Ley 488 de 1998.

“Esta Secretaría queda atenta a las nuevas directrices que el Ministerio disponga, y hasta tanto, se continuará aplicando la tabla de base gravable para la liquidación del respectivo impuesto fijada mediante el acto administrativo 5358”, resaltó Carlos Eduardo Trujillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido