Huila, invitado a seguir fortaleciendo el PAE Rural Disperso

1160 views
3 mins read

El Coordinador General del PAE, Edison Ibáñez, participó del encuentro de entidades territoriales certificadas para mostrar avances en el Modelo de operación “PAE Rural Disperso 2023”.

El evento organizado por la UAPA, Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación, fue llevado a cabo en Bogotá D.C. con el propósito de generar un espacio de diálogo con las Entidades Territoriales Certificadas y comunidades educativas que han sido parte del proceso de socialización y validación del modelo de operación “PAE Rural Disperso”, propiciando la discusión constructiva referente a los avances de la Unidad en el diseño de la normativa pertinente.

El Huila es uno de los 6 territorios que se encuentra en el proceso de implementación del PAE Rural Disperso, junto a los departamentos de Chocó, Arauca, Cundinamarca, Córdoba y Nariño.

El Coordinador General del Programa de Alimentación Escolar que administra el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán, destacó la importancia de este encuentro toda vez que el PAE del Huila ha sido reconocido como modelo a seguir por parte de la UAPA.

“En este encuentro expusimos los avances que hemos tenido en la implementación del PAE Rural Disperso, que ha contado con el acompañamiento del Banco Mundial y con el que hemos logrado realizar capacitaciones y asistencia técnica a las Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Padres de Familia de 10 instituciones educativas en 47 de sus sedes ubicadas en zonas de difícil acceso en la ruralidad en los municipios de Acevedo, Suaza, Tarqui, Garzón, La Argentina, Palermo, Santa María y Tesalia ”, expresó el funcionario.

El coordinador general del PAE Huila también afirmó que a la fecha, el PAE Rural Disperso en el departamento ya ha ejecutado la primera etapa de la implementación, “planeación e inicio” la cual comprende el diagnóstico de acceso y condiciones operativas de las sedes, la planeación técnico – nutricional, la planeación financiera, la elección de las sedes y la verificación de criterios, y socialización del modelo a la comunidad interesada.

“También nos hemos acercado a cada una de las sedes, en las que se debe manifestar la voluntad de las asociaciones de padres y demás actores comunitarios y educativos, y que además cumplan con las condiciones normativas para poder desarrollar la labor que plantea este nuevo modelo”, fundamentó Edison Ibáñez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido