Huila en el Global Big Day 2022, el evento que registra la mayor cantidad de aves en el mundo durante 24 horas

1078 views
4 mins read

El evento más grande en avistamiento de aves reunirá a todos aquellos que quieran registrar sus imágenes y datos en una sola plataforma virtual.

El 14 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y en el Huila aportarán los observador con su participación en el avistamiento más grande que existe. Por medio de una plataforma se registrarán cada una de ellas, de esta manera se aporta a la construcción de un álbum completo y aporta a la investigación de especies. Esto debe hacerse en durante 24 horas.

El objetivo de este avistamiento es acercas a profesionales y aficionados un poco más por medio de una plataforma virtual que permite en tiempo real ver las imágenes que además sirven para documentar la cantidad de especies que existen en el mundo entero.
Generando datos del estado de los ecosistemas y la avifauna.

Son dos estrategias, promover la conservación de las aves e involucrar a más personas en la observación de las mismas.

El Global Big Day es liderado en Colombia por el Instituto Humboldt.

Aves del Huila

El Huila cuenta con una diversidad aproximada de 750 especies de aves, de las cuales 13 son Endémicas y 34 amenazadas, aunque es prioritario conocer cuál es el estado de conservación de estas especies en el Departamento, para el ejercicio del Global Big Day toda ave cuenta.

Huilenses a observar aves

El Global Big Day es un evento que requiere conocimiento sobre aves y manejo de la aplicación para subir los registros, en el Huila la coordinación departamental conformada por la Alcaldía Municipal de Pitalito, La Asociación Ornitológica del Huila, La Fundación Pajareritos, La CAM, Red Visión Verde, Molécula Verde, Interpretes Ambientales Miraflores y Orígenes con el apoyo de la Gobernación del Huila, invita a los huilenses a realizar una primera jornada de avistamiento de aves.

¿Cómo participar si aún no tengo conocimiento sobre aves?

Otro de los objetivos de este gran día es que las personas se acerquen a las aves y a la naturaleza que las rodea para que entre todos se trabaje en su conservación. Este año durante los días anteriores al GBD estarán circulando “capsulas” de aprendizaje en las redes sociales de las entidades mencionadas anteriormente, además el 14 de mayo en algunos puntos del departamento se estarán orientando talleres para la comunidad en general que desee conocer sobre la avifauna.

En Neiva, uno de los escenarios será el Parque de Ciudad Jardín Botánico, los interesados serán recibidos por integrantes de la Asociación Ornitológica del Huila, funcionarios de la Alcaldía de Neiva, la Secretaria de Turismo de la Gobernación del Huila y la Policía de Turismo entre las 9:00 am y 12:00 m.

Todos invitados a participar de este evento siguiendo a los grupos de observadores, ONG’s y grupos de monitoreo de sus municipios para conocer el trabajo que realizan.

GBD una oportunidad para recorrer el Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido