“Huila Crece” en la promoción de estilos de vida saludable

559 views
2 mins read

Continúa en el departamento la semana de estilos de vida saludable, fomentando calidad en salud desde la práctica de actividad física, la ingesta de frutas, verduras, abundante agua y eliminando el consumo del alcohol y el cigarrillo.

Neiva, 29 de septiembre de 2021. El cambio comienza por casa, premisa que se ha puesto en práctica en la Gobernación del Huila y las entidades descentralizadas, incentivando en los funcionarios la toma de conciencia frente a las acciones preventivas para el cuidado de la salud.

“Estamos tratando de disminuir las enfermedades no transmisibles en el departamento del Huila, patologías como la hipertensión y la diabetes que se pueden prevenir aplicando hábitos de vida saludable como la actividad física, la alimentación saludable y evitando el consumo de tabaco y alcohol” señaló Álvaro Alarcón Ávila, profesional de apoyo del programa Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Salud Departamental.

Durante la presente semana se han desarrollado actividades de intervención en las dependencias de la Gobernación del Huila, donde los funcionarios, contratistas y visitantes han accedido a tamizajes para detección de cáncer de seno, control de hipertensión, examen auditivo, así mismo se han realizado ejercicios de pausa activa y educación en higiene postural y movilidad.

“Queremos fomentar en todos los municipios del Huila los estilos de vida saludable, tenemos más de ocho mil personas que padecen hipertensión, también muchos pacientes con diagnóstico de diabetes y enfermedad renal crónica, que representa importante gasto en salud por requerir tratamientos de alto costo” agregó Alarcón Ávila.

Para una transformación propia y personal hacia un mejor estilo de vida se puede iniciar con caminatas de al menos 30 minutos a buen ritmo 3 veces a la semana, aumentar el consumo de frutas y verduras entre tres y cinco porciones, así como beber mínimo 8 vasos de agua al día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido