‘Huila Crece’ continúa entregando aulas de pre escolar, el turno fue para Yaguará y Palermo

695 views
5 mins read

La Secretaría de Educación Departamental hizo entrega de 4 aulas para primera infancia en instituciones educativas de los municipios de Yaguará y Palermo, con una inversión cercana a los $100 millones.

Luego de una importante entrega de aulas de pre escolar realizada recientemente en el municipio de Campoalegre, ahora la Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, hizo entrega oficial en los municipios de Yaguará y Palermo de 4 aulas, 2 por cada municipio, que mejoran las condiciones de calidad educativa de niños y niñas en el Huila.

“Continuamos entregando aulas de pre escolar en el territorio departamental. En esta ocasión la inauguración fue en Yaguará con 2 aulas en la Institución Educativa Ana Elisa Cuenca Lara, Sede Santa Ana. Y en el municipio de Palermo, Institución Educativa San Juan Bosco, sede central con otras dos aulas. Es una premisa del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, cumplirle a la primera infancia de nuestro departamento”, afirmó Tania Peñafiel.

“Aquí la inversión del Gobierno Huila Crece, fue de cerca de $100 millones, las aulas albergarán a cerca de 50 niños y niñas de primera infancia en cada establecimiento educativo. Es decir, un total de 100 menores beneficiados en las cuatro aulas de los municipios donde hicimos entrega”, añadió la funcionaria.

Inversiones que mejoran los procesos de aprendizaje

La comunidad receptora de estas inversiones se pronunció sobre la entrega de estas aulas de pre escolar que hace el gobierno Huila Crece.

“Recibimos esta importante inversión con mucha gratitud como una obra que refleja ese compromiso del gobernador que más inversiones ha realizado en la historia de nuestro municipio. Somos conscientes de la importancia de mejorar estos espacios para nuestros niños y niñas de pre escolar y estas aulas contribuyen mucho en los procesos educativos de nuestros menores. Mejora el ambiente, el espacio, el clima, la iluminación y todas las condiciones para recibir sus clases y sus actividades académicas”, manifestó Juan Carlos Casallas, alcalde de Yaguará.

“Agradecer al gobernador del Huila por estas entregas, por haber tenido en cuenta a nuestras instituciones educativas para el mejoramiento y acondicionamiento de aulas de pre escolar. Esto cambia totalmente el concepto de los niños porque tienen un aula dotada, limpia, iluminada, y la educación de la primera infancia es la base para tener posteriormente una educación de calidad”, dijo a su vez Gilberto Rojas Trujillo, Secretario de Cultura, Deporte y Desarrollo Educativo del Municipio de Palermo.

“Muchas gracias al gobernador del Huila y al alcalde de Yaguará por esta gestión e inversiones para mejorar estas aulas de pre escolar. Quedaron muy bien, bonitas, en excelentes condiciones a comparación a como estaban. Ahora sí nuestros niños van a tener mejores espacios porque ellos apenas están empezando su vida escolar”, indicó Estefani Calderón, madre de estudiante de la IE Ana Elisa Cuenca Lara, sede Santa Ana, del municipio de Yaguará.

“Recibimos la adecuación de dos aulas de pre escolar gracias a la Gobernación del Huila y la Secretaría de Educación Departamental. Estas inversiones en niños y niñas de primera infancia contribuyen mucho porque mejoran los ambientes escolares que permiten un mejor bienestar, crean agrado y motivan a nuestros menores en el inicio de su proceso educativo”, expresó José Ancizar Angarita, rector IE San Juan Bosco de Palermo.

“Estábamos urgidos de unas aulas en estas excelentes condiciones. El mejoramiento de estos salones sirve mucho para nuestros estudiantes. Agradecemos al gobernador por estas acciones positivas de gobierno, porque estas aulas de pre escolar mejoran sustancialmente el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestra institución educativa”, manifestó Jorge Luis Polanía Vargas, rector IE Ana Elisa Cuenca Lara, del municipio de Yaguará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido