Huila Crece aportó más de $3.500 millones a recién inaugurado edificio de la Facultad de Educación en la Usco

1842 views
3 mins read

El Gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán fue partícipe en la entrega reciente que se hizo del nuevo bloque de la Facultad de Educación en la sede central de la Universidad Surcolombiana, con un aporte de $3.518 millones.

Con la reciente entrega a la comunidad del nuevo edificio de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana por parte de la rectora de esta institución, Nidia Guzmán, se cumple por parte del Gobierno Huila Crece otro aporte significativo para cooperar en la realización de las metas de calidad y cobertura en la educación superior.

A esa nueva infraestructura, que tuvo un costo cercano a los $17.000 millones, el gobierno de Luis Enrique Dussán López le invirtió importantes recursos, más de $3.500 millones, para dotación tecnológica, mobiliario, equipos especializados para laboratorio de inglés, aires acondicionados, y dotación especializada para la emisora radial de la universidad.

“Este fue un nuevo esfuerzo del Gobierno Huila Crece que le apuesta a la educación superior del departamento. Del sistema general de regalías se invirtieron estos importantes recursos que permitirán el buen funcionamiento administrativo y formativo en esta nueva infraestructura de la Usco ubicada en la sede central de Neiva, y destinado a una de las Facultades más antiguas y más grandes de nuestra universidad, como lo es la Facultad de Educación”, afirmó Tania Peñafiel, Secretaria de Educación Departamental.

Por su parte, la rectora de la Usco, afirmó que con estas inversiones de la Gobernación del Huila, se permite, entre otros avances, el del fortalecimiento del Instituto de Lenguas Extranjeras de la universidad, ILEUSCO, con la dotación de dos laboratorios y 10 oficinas administrativas de la Facultad.

“Agradezco enormemente por el aporte del gobernador del Huila a este propósito que nos permite tener 44 aulas funcionando como también todas las oficinas de la Facultad de Educación. Las inversiones se destinaron a dotación de laboratorios y mobiliario universitario, equipos como video beams, telones para proyección audiovisual, televisores, y una dotación especial para la radio de la Universidad Surcolombiana, entre otros elementos claves para una excelente prestación del servicio educativo en nuestra facultad”, afirmó la Rectora.

Se estima que son cerca de 14.000 estudiantes tanto de pregrado como de postgrado que actualmente posee la institución universitaria, los que se verán beneficiados en la sede central de la Universidad Surcolombiana con este nuevo bloque de la Facultad de Educación en Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido