Huila construirá más aulas escolares

424 views
3 mins read

Ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos Calderón de aprobar 4.5 billones de pesos para garantizar la ejecución de Plan Nacional de Infraestructura Educativa que permitirá la construcción de 30 mil aulas para implementar la jornada única escolar en el país, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios indicó que están negociando los porcentajes de inversión.

“Estamos dialogando con la Ministra de Educación porque la estrategia de la jornada única, en la que serán invertidos 4.5 billones de pesos para aulas escolares y colegios de calidad, debe ser financiada por el Gobierno Nacional”, indicó el mandatario de los huilenses.

Iriarte Barrios indicó que el departamento tiene un retraso de inversión en materia de infraestructura educativa.

“Estamos haciendo todo lo posible por invertir en el mejoramiento de los entornos escolares y le hemos dicho a la Ministra Gina Parody que en este Plan Nacional de Infraestructura, ellos pongan los recursos y nos ayuden con un porcentaje mayor, nos están proponiendo un 50-50, les he dicho que por lo menos utilicemos el porcentaje de la Ley 21 que es 70-30, estamos en esas conversaciones”, manifestó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses indicó que se invertirán unos recursos para construir más aulas en las instituciones educativas.

“Vamos a poner un dinero para hacer más aulas en nuestro departamento a través del Ocas Regional o Departamental y nos pondremos de acuerdo con el Gobierno Nacional para que ellos nos ayuden”, puntualizó Iriarte Barrios.

Así mismo, los gestores pudieron formarse  sobre emprendimiento cultural adelantada por instructores del Sena, en el que explicaron sobre los requisitos para acceder a recursos del Fondo Emprender.

Para Martín Salinas  las Escuelas de Formación Artística y Cultural es un espacio en donde se desarrollan procesos para la formación, capacitación y  actualización que permite fortalecer nuestra identidad cultural, para el fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural inmaterial, como imaginario colectivo del pueblo huilense.

Las escuelas de formación artística y cultural tienen como misión ofrecer a los huilenses la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas, en un programa de educación no formal que desde la niñez nos permita día a  día reconocer, valorar y difundir nuestro rico y variado patrimonio cultural, agregó el funcionario

Este programa se viene adelantando con gran éxito en los 37 municipios del departamento de Huila en las áreas de danza, música, teatro y artes visuales; en él se ofrecen oportunidades de formación para creación y expresión, desde espacios no formales de educación y expresión; donde niños, niñas, jóvenes,   personas en condición de discapacidad, desplazados, población vulnerable, etnias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido