Huila, 118 años de historia en un paraíso por descubrir

723 views
5 mins read

El departamento del Huila está de celebración por cuenta de la conmemoración de los 118 años de su fundación. El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, destacó los aspectos más representativos del departamento en esta fecha tan especial.

El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, en el marco de la celebración de los 118 años del Huila, se refirió a la importancia de la historia de un departamento de inigualables privilegios, reflejados en su riqueza agropecuaria, cultural, turística, su biodiversidad y por supuesto, de la calidad de sus gentes, que lo identifica como la Tierra de Promisión ante Colombia y el mundo.

“Son 118 años de existencia como departamento del Huila, pero con una gran historia detrás. Tenemos en el departamento del Huila una historia del paleontológico, todo el tema arqueológico de San Agustín, de esa cultura milenaria, todo el tema indígena de lo que fue la conquista, el encantador Desierto de La Tatacoa, los frondosos paisajes cafeteros, el turismo religioso, la enorme riqueza natural y la variedad de climas, todo esto nos permiten ser un territorio ‘fértil’ para propios y visitantes”, expresó el Gobernador Dussán.

El Huila es una región líder en temas de productividad, turismo, emprendimiento y competitividad, destacándose en el ámbito nacional y mundial por temas relacionados a la calidad de su café, el aroma del cacao, la exquisitez de su tilapia y lo atractivo de su oferta turística.

“Un departamento rico en recursos naturales que tiene desde un Desierto hasta un Nevado, el Macizo Colombiano que es patrimonio de la Biosfera, igual que la cultura de San Agustín, patrimonio de la humanidad. Un departamento rico en agua, en tierras, en gente capaz. Tenemos un departamento productivo, el primer productor de café, de piscicultura, de frijol y de pasifloras, además de muchos frutales”, señaló el mandatario.

Desde los tres pilares del Plan de Gobierno Huila Crece: Empleo, Infraestructura y Emprendimiento; Capital Humano; y Gobierno Ejemplar, la administración departamental le apuesta a dejar fundidas las bases de un modelo económico sólido para el departamento, que permita mayores oportunidades, igualdad, y progreso para los huilenses.

El Gobernador, Luis Enrique Dussán López, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del turismo a través de las festividades sampedrinas: “Huila es un departamento biodiverso. Lleno de riquezas también turísticas a partir de su naturaleza. ¡Un paraíso por descubrir! queremos invitar a todos los colombianos a que acompañen el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro en su versión 62, que también es un festival declarado Patrimonio Nacional, y que aprovechen para conocer este paraíso por descubrir que es el departamento del Huila”.

En esta oportunidad, el Gobierno ‘Huila Crece’ dispuso de un evento con música, danza y folclor en la Plaza de Banderas de la Gobernación, donde se convocó a la institucionalidad del Huila y comunidad en general.

“Un acto cultural sencillo, que coincidió con un acto muy importante que es la llegada del nuevo obispo de la diócesis de Neiva, que lo estamos recibiendo con los brazos abiertos, y despidiendo también a nuestro obispo, que también se ganó el aprecio y el corazón de los huilenses, Monseñor Froilán Casas Ortiz. Es un día especial para todos los huilenses donde nos reencontramos, recordamos nuestra existencia, y seguiremos luchando hacia adelante para consolidar este departamento”, puntualizó Dussán López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido