Hospital de Neiva recibió máscaras de los estudiantes de la UCC

574 views
4 mins read

Estudiantes de Ingeniería Industrial entregaron 200 máscaras que fueron fabricadas y diseñadas con altos estándares de bioseguridad.

La gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque destacó el aporte de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia al sistema de seguridad laboral para su equipo médico y de atención del centro médico.

Los futuros profesionales de Ingeniería Industrial de la UCC, diseñaron y fabricaron una máscara o careta con altos estándares de bioseguridad y comodidad. Un total de 200 caretas fueron entregadas directamente a la gerente del hospital, para su inmediato uso en acciones contra la pandemia generada por el Covid 19.

Gran aporte
En una sencilla ceremonia la gerente del hospital declaro que: “Quiero brindar un agradecimiento especial a la Universidad Cooperativa de Colombia por este gran aporte que realiza a la salud del Departamento a través del Hospital Universitario de Neiva”.

“Así como ustedes lo hicieron de corazón, nosotros recibimos estos elementos de corazón. Cada aporte que nos hacen, es en favor de salvar muchas vidas; si nuestro equipo médico está bien protegido, este grupo de profesionales podrá ofrecer un buen servicio, en este caso a los pacientes del Covid 19”, declaró Sastoque.

Agregó la funcionaria que: “Esto es un verdadero ejemplo para las diferentes universidades de la región, de cómo pueden impactar su trabajo educativo en temas como responsabilidad social. Felicito a los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa y estoy segura que seguirán aportándole de una manera importante a la región, ya que se observa la gran calidad de profesionales que serán en el futuro”.

Buen recibimiento
Por su parte Carlos Oviedo, Jefe del Programa de Ingeniería Industrial de la UCC-Neiva; expresó su satisfacción por el gran valor que le dio el hospital al trabajo de estos jóvenes universitarios.

“Encontramos una gerente con una disposición increíble hacia el trabajo de los estudiantes y en general del aporte de la universidad en este proceso». La gerente destacó el trabajo realizado ya que explicó que las caretas cuentan con una gran calidad, un diseño ágil, buena ergonomía y sobre todo lo liviana que resulta para trabajar. Igualmente resaltó la importancia, del impacto generado al interior del hospital, ya que ahora 200 trabajadores podrán laborar de manera más segura.

Liderazgo
Por su parte la estudiante, Yenny Fernanda Charry Figueroa, miembro del equipo que lideró el emprendimiento, destacó que la idea nació cuando vieron las dificultades que estaba pasando el equipo médico para desarrollar su trabajo.

“Nos propusimos como estudiantes adelantar una acción de apoyo, que se ve hoy reflejada en estas mascaras. Fue un trabajo en equipo con el apoyo de la universidad. Hicimos primero una labor de investigación, luego trabajamos en varios diseños, establecimos las zonas de trabajo e higiene para la fabricación y ya sacamos las primeras 200 de las 500 que vamos a trabajar hasta el final”, concluyó la joven estudiante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido