Hornillas ecoeficientes para campesinos de Elías

803 views
1 min read
Llegaron al municipio de Elías los materiales para el diseño e instalación de las 20 hornillas ecoeficientes que destinó para el municipio la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Huila, como resultado del proyecto y gestión realizada por el alcalde Juan Diego Trujillo Artunduaga.
El secretario de Agricultura del Huila, Ricardo Villareal, explicó que las hornillas hacen parte de una iniciativa que llega a los campesinos que no cuentan con el servicio de gas y que son medidas específicas para enfrentar el cambio climático. “Es un proyecto que apoya a los trabajadores del campo y que responden a la política de gestión ambiental del Departamento”.
El alcalde de Elías Juan Diego Trujillo Artunduaga agradeció la disposición y el apoyo que ha recibido del secretario de Agricultura y anunció que seguirá trabajando por los campesinos. “Solo tengo palabras de agradecimiento con el doctor Villarreal, primero los reservorios, ahora las hornillas y muy pronto otras iniciativas para nuestros productores elienses que tanto necesitan la presencia institucional”.
Los materiales entregados esta semana y que hacen parte de las primeras obras son 87 ladrillos tipo tolete y 63 liso a la vista; cemento, parrillas para ollas, parrilla de ceniza, separador de parrillas, ángulos protectores, horno sellado y chimenea.
El costo de cada hornilla se estima en $1.400.000, para una inversión total de $24.000.000.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido