Homenaje a Fernando Botero en el Banco de Bogotá

1160 views
2 mins read

● El Banco de Bogotá realizará un homenaje al maestro Fernando Botero con el objetivo de promover el conocimiento de sus obras.

● La exhibición contará con seis obras destacadas del pintor, como tributo a su legado y estarán ubicadas en la Dirección General del Banco de Bogotá.

Comprometido con impulsar los escenarios artísticos y culturales, el Banco de Bogotá a partir del 28 de septiembre realizará un homenaje a la obra de Fernando Botero. Este espacio consistirá en una exhibición de seis obras del pintor, en conmemoración de su fallecimiento en septiembre. Estas obras se mostrarán a los colaboradores y asistentes a la Dirección General del banco, brindándoles la oportunidad de conocer y apreciar su mundo artístico y entender su impacto en la escena global.

Las obras de Botero abarcan una amplia gama de temas, pero sus retratos, escenas cotidianas y representaciones de la vida en América Latina son particularmente icónicos. Sus personajes suelen ser retratados con cuerpos grandes y redondeados, lo que le da un toque de exageración a su trabajo. A menudo, estas figuras tienen rasgos faciales simplificados y expresiones tranquilas, lo que contribuye a la singularidad de su estilo. Las obras a exponer son: Los Prelados 1963, Los Payasos 1959, Naturaleza Muerta 1980, La Galería Rubens 1963, Arcángel 1985 y Techos de Florencia 1953.

“En el Banco de Bogotá queremos rendir homenaje a la contribución artística de Fernando Botero al patrimonio cultural de Colombia, su arte ha reflejado la riqueza cultural y la identidad colombiana de una manera única y significativa. Por esta razón, deseamos que nuestros colaboradores y visitantes de la Direccion General tengan la oportunidad de experimentar el legado de este destacado artista”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Conoce toda la información aquí: https://bit.ly/48VckcL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido