/

Homenaje a Banda Sinfónica del Huila

718 views
2 mins read

La representante a la Cámara, Ana María Rincón Herrera, rendirá un homenaje y reconocimiento a la Banda Sinfónica de Vientos del Huila.

Un total de 46 integrantes de la Banda Sinfónica del Huila asistirán con su representante legal, Arcesio Bermúdez González, para recibir este gran reconocimiento que será en pleno con los 164 parlamentarios del país.

Según la parlamentaria por el Partido de la U, el homenaje a esta institución musical se da por el trabajo musical que a lo largo de la historia le ha entregado al pueblo huilense y por los reconocimientos que ha obtenido en todo el territorio nacional.

“La Banda Sinfónica del Huila es una agrupación que nació para vivir y hacer vibrar el alma de los opitas, hasta convertirse en una verdadera institución en el campo de la cultura regional. Hemos querido hacerlo en la Cámara de Representantes para decirle al país también que para este año el Huila celebra la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor”, dijo la congresista.

Así mismo, se espera contar para ese día con la participación de la Reina Nacional del Bambuco, Gabriela Giraldo García, para que interprete con su parejo el Sanjuanero Huilense.

El evento se desarrollará mañana a partir de las 3 de la tarde en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes de Colombia y será transmitido en vivo y en director por el Canal Institucional del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido